Trucos de maquillaje para afinar el rostro

En el mundo del maquillaje, hay soluciones para todo, puedes verlo en las películas, cambian a una persona por otra, y con solo un buen y profesional maquillaje.

Vamos a ver los mejores trucos para que tu rostro se vea más delgado y más fino.

Empieza con una buena base

Empieza con una tez lisa y uniforme (también conocida como tu lienzo).

Empieza por aplicar tu imprimación y base como lo harías normalmente. ¿Usas maquillaje todos los días? No hay problema. En su lugar, usa una crema hidratante de color.

Usa el corrector

Resalta las áreas de la cara a las que quieres atraer la luz. En este caso, cubrirás las ojeras para eliminarlas, el puente de la nariz, el centro de la frente y la punta del mentón. Mezcla estas secciones con una esponja, y aplica polvo de fraguado.

Crea la definición con el contorno

Aquí es donde ocurre la magia. Para añadir sombras que creen un efecto adelgazante en tu rostro, toma una crema o polvo para el contorno que sea dos veces más oscuro que tu tono de piel (preferiblemente un tono mate).

Esto te dará un aspecto más natural. Aplica a los huecos de tus mejillas dibujando una línea desde tu oreja hasta el centro de tu mejilla.

Aplica el mismo tono en el borde de la línea del cabello en la frente y a los lados de la nariz. Mezcla esto con un cepillo de contorno y muévelo en trazos ascendentes para crear pómulos elevados y la ilusión de una frente y nariz más pequeñas.

Una advertencia: si tienes una frente y nariz pequeñas, no dudes en saltarte este paso.

Adelgaza tu mandíbula

Una vez que se haya mezclado en el contorno de tu cara, aplica el mismo tono a lo largo de la línea de la mandíbula en ambos lados de tu cara. Sigue con tu cuello muy ligeramente. Estas acciones harán que una cara tipo redonda, parezca más delgada.

Añade el rubor y un resaltado

Aplica un suave colorete a las manzanas de tus mejillas y mézclalo con un movimiento circular. Esto irá por encima del contorno de tus mejillas.

Para que tu piel parezca luminosa y refleje la luz, toma tu resaltador favorito y espolvoréalo sobre la parte superior de los pómulos, en la nariz y en el arco de cupido.

Los tonos brillantes harán que tu cara resalte. No te pierdas estos secretos que la industria de la belleza no quiere que conozcas.

Concéntrate en tus cejas

Para llamar la atención sobre tus ojos, rellena tus cejas siguiendo su arco natural. ¿Por qué? Las cejas angulares pueden dibujar el ojo hacia arriba y crear una forma de cara más larga y delgada.

Haz que tus ojos resalten

Un ojo más dramático creará un punto focal para tu cara. Las actrices con rostros más redondos, usan un maquillaje de ojos más atrevidos, y resaltado para que parezcan más delgadas. Piensa en un delineador de ojos negro con un ojo sutilmente ahumado.

Tonificar los labios

Equilibrar el ojo más atrevido con un labio más neutro. Prueba con un desnudo o un brillo natural ligero.

Y ahora para la apariencia final

Y listo. El producto final es la ilusión de una cara más delgada.

Dejar un comentario